CARACTERÍSTICAS DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS
1.- Estar en red.
2.- Llegar a un usuario final mediante un dispositivo.
3.- Ampliar los horizontes de aprendizaje, estando siempre un paso delante de la educación tradicional presencial.
4.- Centralización y automatización de la gestión del aprendizaje: reúne diversa cantidad de conocimientos para ser aplicados en diferentes procesos.
2.- Llegar a un usuario final mediante un dispositivo.
3.- Ampliar los horizontes de aprendizaje, estando siempre un paso delante de la educación tradicional presencial.
4.- Centralización y automatización de la gestión del aprendizaje: reúne diversa cantidad de conocimientos para ser aplicados en diferentes procesos.
5.- Flexibilidad: La plataforma puede ser adaptada
tanto a los planes de estudio de la institución, como a los contenidos y estilo
pedagógico de la organización. También permite organizar cursos con gran
facilidad y rapidez. Permite utilizar todo tipo de formatos: Word, Excel, PPT, Flash, vídeo, audio, etc.
6.- Interactividad: La persona interactua con la interfaz de usuario, la cual es muy cómoda, sencilla y fácil. Se convierte en el
protagonista de su propio aprendizaje a través del autoservicio y los servicios
autoguiados.
7.- Estandarización: Esta característica permite
utilizar cursos realizados por terceros, personalizando el contenido y
reutilizando el conocimiento.
8.- Escalabilidad: Estos recursos pueden funcionar
con una cantidad variable de usuarios según las necesidades de la organización.
9.- Funcionalidad: Prestaciones y características
que hacen que cada plataforma sea adecuada (funcional) según los requerimientos
y necesidades de los usuarios.
10.- Usabilidad: Facilidad con que las personas
pueden utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo concreto.
11.- Ubicuidad: Capacidad de una plataforma para
generar tranquilidad al usuario y provocarle la certeza de que todo lo que
necesita lo va a encontrar en dicho entorno virtual.
12.- Integración: Las plataformas LMS deben poder
integrarse con otras aplicaciones empresariales utilizadas por recursos humanos
y contabilidad, lo que permite medir el impacto, eficacia, y sobre todo, el
coste de las actividades de formación.
13.- intención: con la que ha sido diseñada la
plataforma contribuye muy activamente en su caracterización, en
cuestiones como: las bases pedagógicas, los modelos de negocio, los modelos de
gestión, las posibilidades tecnológicas de las propuestas o los perfiles de los
usuarios finales.
14.- Brindar seguridad en el acceso: el acceso debe estar restringido a cada usuario, según su perfil y sin la posibilidad de entrar si no está registrado.
15.- Interacción: entre los
alumnos y entre éstos y el docente.
16.- Entorno intuitivo: la
navegación dentro del portal debe ser lo más sencilla posible y siguiendo siempre
las mismas pautas.
14.- Diversidad de recursos para
la formación y la comunicación:debe contar con diferentes tipos de herramientas
posibles, tanto para la formación del alumno como para la comunicación entre
los usuarios.
17.- Acceso a la información: debe
proporcionar diversidad de recursos que posibiliten el acceso a la información
y su estructuración como base de datos, bibliotecas virtuales, tutoriales, etc.
18.- Portal de administración sencilla: debe permitir realizar todas las actividades relacionadas con la gestión académica, como matrícula, consulta de expedientes, etc, de una manera más directa y sencilla.
19.- Favorecedora del aprendizaje
colaborativo: debe posibilitar el trabajo colaborativo entre usuarios a
través de aplicaciones que permitan compartir información, trabajar con
documentos conjuntos, etc.
20.- Seguimiento del progreso del
alumno: debe proporcionar herramientas que informen al docente sobre la
participación del alumno y sobre los resultados de evaluación.
21.- Diferentes tipos de cursos: temas, social,
semanal
22.- Múltiples recursos formativos: lecciones,
actividades, tareas, etc.
23.- Compatible: con estándares SCORM y AICC
24.- Diferentes roles: administrador, diseñador de
cursos, profesor, tutor, alumno...
25.- Seguimiento de las acciones formativas:
registros de usuarios.
26.- Colaboración: Favorece la comunicación alumno–profesor: chat,
foro, mensajería, blogs, wiki, etc.
27.- Seguridad y escalabilidad: Acceso a través de usuario y contraseña, según
diferentes perfiles.
28.- famoso: Sitios desde uno hasta más de 40.000 usuarios
29.- Autonomía: El usuario puede actualizar sus propios cursos y
gestionar matrícula.
Las características de las plataformas que nos brindas soy muy concretas ya que explicas cada una de ellas con poca información pero fácil de entender
ResponderBorrarSe entiende, es breve y coherente.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTu información es coherente y entendible.
ResponderBorrarinformación clara y coherente.
ResponderBorrarTú información extensa y fuiste muy detallista con cada característica
ResponderBorrarTú información es claro y entendible ya que cumple con ciertas características
ResponderBorrar