Ir al contenido principal

14.- HABILIDADES DIGITALES: VENTAJAS Y 14.- DESVENTAJAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO

INTRODUCCIÓN
Primero empezare diciendo que es un software educativo, pues este es un programa informatico que es utilizado para educar al usuario y también se entiende como una herramienta de enseñanza que, por sus características, ayuda a adquirir nuevos conocimientos y a desarrollar habilidades. Pues gracias a la tecnología, tenemos esta herramienta que nos ayuda a aprender, dándonos una mejor facilidad de poder aprender sin recurrir a un sistema educativo tradicional. Pues la tecnología tiene gran importancia porque nos permite tener una vida mas fácil en varios ámbitos de la vida cotidiana. Este trae beneficios al igual que desventajas, pero hay que conocerlos para poder obtener lo mejor y aprovechar cada recurso que se nos presente, ademas de que hay evitar estas desventajas o resolverlas.

VENTAJAS
DESVENTAJAS

- Enriquece el campo de la Pedagogía al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza - aprendizaje.

- Constituyen una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos.

- Pueden adaptar el software a las características y necesidades de su grupo teniendo en cuenta el diagnóstico en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

- Permiten elevar la calidad del proceso docente - educativo.

- Permiten controlar las tareas docentes de forma individual o colectiva.


- Muestran la interdisciplinariedad de las asignaturas.

- Los tutoriales mejoran la motivación del estudiante y dan retroalimentación inmediata, además de que el estudiante puede ir a su propio ritmo

- Los juegos instruccionales tienen un gran valor para motivar a los estudiantes.

- El software de resolución de problemas da oportunidades de poner en práctica de forma controlada esta habilidad.


- Es un tipo de software que puede ser mal usado por los profesores y ser aplicado a temas que no son apropiados para ser repetidos en este tipo de ejercicios.


- Requiere de una computadora que cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas.

- Requiere de un navegador y la conexión a internet.

- Los elementos de multimedia pueden resultar distractores para el estudiante.

- Debido a la facilidad de búsqueda de información a través de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes.

- Una desventaja de los tutoriales es que no permiten al estudiante ir construyendo el conocimiento por su propia cuenta, sino que se le da una unidad ya programada.




CONCLUSIÓN
Para finalizar, se puede observar una mayor cantidad de ventajas, que supero a las desventajas, entonces esto quiere decir que el software educativo es recomendable para sus uso, pero es importante decir que si realmente lo quieres aprovechar, hay que darle el interés que merece para lograr aprovecharlo y aprender de los conocimientos que nos brinda. No solo el software educativo es la única herramienta de la tecnología para algún aprendizaje, pues el internet tiene gran variedad de formas de lograr esto, al igual que información que podemos encontrar, ya que nos pueden ser de gran ayuda, pues solo hay que despertar nuestro deseo de aprender y aprovechar la tecnología de forma positiva. 

Comentarios

  1. Me gusta como relacionas ventajas y desventajas, excelente explicación.

    ResponderBorrar
  2. Tus ventajas y desventajas son claras y explicas bien.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que te esmeraste mucho aun que podrias reducirla un poco pero esta muy bien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Debate: ¿Arte contemporáneo o basura?

¿Arte contemporáneo o basura? ¡Arte! Un mundo surrealista que se remonta desde los inicios de la humanidad, desarrollándose durante el paso del tiempo impactando en épocas y momentos de la historia, siendo hoy en día una gran apreciación que lleva al espectador a una nueva experiencia, aún más al estar presentes en un periodo de esta, denominado como arte contemporáneo; pero se ha puesto en duda su verdadero concepto, dado a circunstancias actuales por dichas obras que para muchos simulan ser arte, ¡Piénsalo! Al verlas dan un aspecto muy absurdo, que en lógica supondrías que todos estarían de acuerdo en que es un descaro, sin embargo, ¿Porqué hay personas que dicen lo contrario? ¿Cómo es posible que las puedan comprar por cantidades enormes? Ahora bien, si lo viéramos del otro lado de la moneda, esas personas nos dirían 'ignorantes de la apreciación", "criticones", "seres que solo ven la mitad de la realidad". Esto pone en shock al público que nec

lenguaje y comunicación: the thing with the red eyes

THE THING WITH THE RED EYES Descripción del monstruo: *  Primero empezare con la descripción física, así que para mi el monstruo tiene una estatura de 1.90 m; sus ojos, son de color rojo, desprenden un gran brillo, la pupila es de color negro y es de ojos rasgados; su nariz, es de un cerdo y gruesa; tiene una boca pequeña, pero con dientes muy grandes y afilados con baba; la parte superior del cuerpo, es de un cerdo y la parte inferior, tiene forma de cabra; la cabeza, es de un cerdo, tiene cuernos de cabra, la cara redonda y con orejas grandes y gachas de un cerdo; sus extremidades superiores (brazos), son gruesos, dan un aspecto rudo y con pesuñas, mientras que las extremidades inferiores (piernas o patas), son muy grandes, con pesuñas, con bello rizado de color castaño y con una cola de cabra; lleva una capa negra que lo cubre del todo; sin embargo no se le puede considerar la edad y la barba. * Ahora al describir la actitud del monstruo en la historia, se puede decir

8.- HABILIDADES DIGITALES: INTERFAZ DE USUARIO

Interfaz de Usuario ¿que es? Una interfaz de usuario es un medio a través del cual una persona puede controlar un software o hardware específico. Lo ideal es que las interfaces de usuario sean fáciles de usar para que la interacción sea lo más instintiva e intuitiva posible. En el caso de los programas informáticos, esto se denomina interfaz gráfica de usuario. Aunque también se podría definir la interfaz de usuario como el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo.  La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. Normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar. Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, teclado, ratón, los beeps y algunos otros sonid